Nosotros

Misión

Hacemos más eficientes y sostenibles los proyectos de impacto social que impulsen el desarrollo equitativo y sostenible, con el aporte de capital paciente y un acompañamiento estratégico de valor.

Tenemos la capacidad de aportar recursos y gestión a los proyectos e iniciativas sociales para hacerlos más estratégicos y atractivos para otras fundaciones, aportantes y organizaciones que quieran sumarse y multiplicar su impacto.

Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros aliados para identificar oportunidades de crecimiento, innovación y transformación social.

Visión

Aspiramos ser parte activa de una nueva forma de desarrollar obras sociales, más eficientes, capaces de sustentarse en el tiempo y multiplicar su impacto positivo.

Tenemos la capacidad de aportar recursos y gestión a los proyectos e iniciativas sociales para hacerlos más estratégicos y atractivos para otras fundaciones, aportantes y organizaciones que quieran sumarse y multiplicar su impacto.

Seremos un puente entre los aportantes y los agentes de cambio que están llevando a cabo transformaciones tangibles, para que nuestras inversiones no solo generan retornos financieros sino que además contribuyan de manera significativa al desarrollo sostenible y la superación de las desigualdades.

Nuestros Valores

Nos basamos en la confianza, el respeto por la diversidad, el fortalecimiento de liderazgos y el cuidado del planeta para impulsar la transformación social.

  • imge

    Transformación Social

    Nos basamos en la confianza, el respeto por la diversidad, el fortalecimiento de liderazgos y el cuidado del planeta, para impulsar la transformación social.

  • imge

    Construcción colectiva

    Creemos que uniendo esfuerzos podemos construir de manera colectiva las soluciones que anhelamos como sociedad.

  • imge

    Dignidad

    Reconocemos la dignidad de las personas y exaltamos sus talentos.

  • imge

    Inspirar a otros

    Queremos inspirar a otros a unirse a nuestro compromiso de invertir con un propósito mas alla de lo financiero.

  • imge

    Fuerza del capital

    Vemos en el capital una fuerza poderosa para el cambio y la transformación de realidades

Nuestra Historia

2018 -2022

Trabajamos desde el año 2018 como Fundación Viva en alianza con la primera aerolínea de bajo costo que tuvo Colombia, con una clara apuesta por el desarrollo del país y la generación de oportunidades sostenibles para romper ciclos de pobreza a través de la educación, la inclusión y el cuidado de la biodiversidad.

2023

Nos transformamos para ser ONE, Inversión Social de capital paciente, con el propósito superior de construir un futuro mejor a través de proyectos de impacto comprobado y con la convicción de poder atraer más recursos para el desarrollo sostenible y la superación de las desigualdades. Tomamos la experiencia de 5 años siendo Fundación Viva y cambiamos para continuar aportando al país, ahora con un impulso que nos permita llegar más lejos.

 

 

Equipo One

image

Mónica Gil

Presidente Ejecutiva

Es administradora de empresas y especialista en gerencia estratégica. Desde 2018 se desempeña como presidenta de la Fundación Viva.

Integra además las juntas directivas del Banco de Alimentos de Bogotá, la corporación Humanos 3D y el Club del 1%.

“Mi mayor motivación para liderar el trabajo en One es ser testigo de proyectos generadores de valor cuyos resultados sean sostenibles en el tiempo e impulsen nuevas iniciativas”.

image

Tatiana Vásquez

Directoria Ejecutiva

Es periodista y magister en administración con énfasis en mercadeo. Apasionada por la comunicación como medio para aportar a la transformación social.

“Hacer parte de este equipo es conectar todos los días las mejores iniciativas con el progreso social, económico y ambiental de nuestro país”.

image

Sara Gutiérrez

Administrativa y Gestión de Impacto

Es administradora de empresas, especialista en liderazgo y trabajo en equipo y magister en administración y dirección de empresas. Su resiliencia ha sido ejemplo para quienes la rodean.

“Comencé mi acercamiento como voluntaria y rápidamente entendí que la solidaridad es lo que me mueve como persona. Es un orgullo hacer parte de este fondo de inversión que busca un futuro mejor”.

image Dona Aquí